PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

Enseñanza de las runas


Desde los inicios de nuestra era se considera que las runas fueron una revelación divina. Su origen mítico pertenece al inicio de los tiempos. Es el saber de los gigantes, los padres de los dioses. Fue Odín quien rescató este saber oculto para los dioses y Heimdhal (el "Rey") quien nos lo acercó a los hombres. El origen histórico de estos signos se puede rastrear incluso hasta las primeras representaciones simbólicas del Mesolítico y el Neolítico, pero es en la Edad del Bronce cuando se reconocen los principales misterios simbolizados en las runas.

Las runas vienen a nosotros para comprender nuestra situación en el mundo y en la vida. Las runas nos aportan un sistema simbólico y mágico que nos ayuda a explorar y reconocer nuestros símbolos inconscientes y nuestra naturaleza.

Las runas hablan del ser, de nuestra individualidad y nuestros vínculos. enseñar el simbolismo de los misterios de estos pueblos me lleva a recorrerlos para comprender sus mitos originales, su forma de ver el mundo y el propósito de nuestro camino. Conocer las runas no implica seguir una doctrina religiosa. Las runas pueden aplicarse e interpretarse desde diferentes entornos culturales y sistemas de creencias. Por mi experiencia puedo atestiguar que las runas se llevan muy bien en el ámbito terapéutico, asociadas a diversos oráculos más conocidos o como un simbolismo que puede dar apoyatura a profundos estudios filosóficos.

Las posibilidades que nos da el conocimiento del sistema simbólico de las runas no se agota en el oráculo de runas. Abarca una gama de posibilidades esotéricas tan vasta como la propia imaginación del runista.

En este curso te familiarizarás a lo largo de varios niveles con los símbolos de los 24 misterios de los pueblos nórdico-germánicos. Su origen, su significado, su aplicación en las diversas prácticas mágicas tradicionales y finalmente su profundo esoterismo. Conocimiento, éste, que sirve sirve de nido desde el cual el águila de nuestra voluntad mágica expresada inicia su vuelo.

El curso está distribuido en cuatro niveles de profundidad creciente.
nivel I:
conocer el significado oracular de cada una de las 24 runas del futhark antiguo – fundamentos de la mitología y cosmovisión nórdica – lectura de runas (de tres runas, cruz celta, rueda de runas) – principales campos de aplicación de las runas.
dura 16 encuentros

nivel II: oráculos tradicionales – elaboración artesanal del lote de 24 stafir – estudio y desarrollo de los mandalas para la lectura de runas – comprensión del ritual oracular – meditación rúnica – profundización en el misterio de cada runas y su interrelación en una lectura.
dura un mínimo de 12 encuentros

nivel III: visión del portal – principales simbologías de la mitología de las Eddas y las Sagas (la creación del mundo, los gigantes, el Yggdrasil, el carro, la batalla, la rueda solar) – talismanes y usos mágicos – relación entre la geometría sagrada y la meditación rúnica – el esoterismo oculto en el futhark de 24 misterios.
dura un mínimo de 16 encuentros

nivel IV: los Nueve Mundos – símbolo del Molino del Mundo – el eneagrama de runas – el rúnahvel – lectura de Odín y sus lecturas complementarias – lectura tradicional de runas.
dura un mínimo de 12 encuentros

El curso se dicta en Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en encuentros semanales de 2 horas.
para inscribirse u obtener mayor información por favor escribe a Runas.Pablo@gmail.com

No hay comentarios: