PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

rúnahvel y visión del portal

el conocido rúnahvel o rueda rúnica (rueda de los misterios) se asocia perfectamente al Ægisjálmur (la figura central), el conocido talismán de protección que también es imagen del círculo sagrado y que algunos autores postulan como un "plano de los nueve mundos".

con todo, esta figura es una interesante imagen para meditar en otra disposición simbólica del futhark antiguo diferente de la de los tres ættir en la visión del portal.
en la rueda de runas podemos encontrar relaciones y grupos de misterios que nos dan ingreso a una sabiduría más profunda del futhark. mientras que la visión del portal puede leerse como una secuencia triple y paralela de runas, una visión desplegada en el tiempo histórico de la flecha atravesando el portal, en el rúnahvel la visión está pautada por los tiempos cíclicos. el tiempo cíclico solar de los días, el lunar de los meses y el ciclo de la tierra de los años.

respecto a la propia visión del portal, les presento este par de imágenes para quienes todavía no están familiarizados con ella y su interpretación

los "principios" (o tríadas verticales) y las díadas (horizontales)

los planos, los tres ættir y sus "mandatos"

No hay comentarios: