PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

Curso GRATUITO de Runas por e-mail

este Lunes 30 de Junio comienzo a entregar vía e-mail el curso GRATUITO de nivel inicial de runas "Manual del oráculo de Runas".
Son un total de 18 entregas en formato PDF, dos por semana. Su temario:
1 y 2 — Prólogo e introducción
3 á 14 — las 24 runas del futhark nórdico antiguo
15 — Magia oracular
16 y 17 — Oráculos actuales
18 — Glosario de conceptos mágicos y esotéricos

Para suscribirse al curso o solicitar más información hacerlo a Runas.Pablo@gmail.com
sólo se administrarán suscripciónes por e-mail

5 comentarios:

Mirna Altomare Nesca dijo...

Pablo,a te agradecería me ingreses en la base de datos para recibir el curso via e mail. Un beso, Mirna

Chica Púrpura dijo...

Yo me anoto! Muchas gracias por compartir conocimientos. Ahora te envio un mail.

Saludos!

Camila

Anónimo dijo...

Mirna, ya estás en la data de envíos
Camila (y a todos los que quieran participar del curso) por favor enviame un mail a Runas.Pablo@gmail.com

Santiago dijo...

Pablo, estuve viendo tu sitio, y quiero hacer una serie de comentarios. Al margen del uso que hagas del alfabeto rúnico, me gustaría mencionar algunos de los numerosos errores que figuran en el mismo o en tus manuales.

-El futhark de 24 signos no es nórdico. Es común a todos los dialectos germánicos, aun mal diferenciados entre si.

-"Estos “grupos de ocho misterios” son los “clanes” o ættir." Dos errores: primero, ættir no se puede traducir como "clanes" , que son un tipo de estructura familiar que no existía en la escandinavia medieval y premedieval. Segundo, ætt en la agrupación de los futhark viene de una modificación del gótico ahtau (literalmente "ocho") y no, como vulgarmente se cree, de que sean "familias".

-"Muchas de las piedras rúnicas han sido labradas durante un período sorprendentemente corto: entre el 1000 y el 1200 d.C., cuando las runas y sus stafir ya se venían usando desde hace mucho más de un milenio"
Otro error. La evidencia rúnica mas antigua está datada en el tiempo del bajo imperio romano (la fecha habitual de datación es c.200 d.c). Asi que "mucho más" de un milenio es incorrecto.

Hay muchísimos errores más, que parten, me temo de leer bibliografía de mala calidad. Como académico, veo con preocupación la difusión de inexactitudes como las mismas, y mas aún, el lucro partiendo de las mismas sin el conocimiento apropiado.

Atte.
Lic. Santiago Barreiro

Anónimo dijo...

Hola. Soy Dario Ivan Rosatti y acabo de ver tu pagina. Me intereso muchisimo el trabajo que estas haciendo con las Runas, ya que es algo que me es comun y me gusta mucho. Me gustaria establecer un contacto para el intercambio si es posible. Mi mail es: dario_tarot@yahoo.com.ar. Gracias!