PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

21 de Junio (2)


Vaya para este inicio de año sagrado la renovación del fuego del Vé (el altar)

esta imagen pertenece a una pequeña colección de talismanes rúnicos que subí a FaceBook.

este stafr es una bindrúna (runa enlazada) conocida como que aparentemente se trata de la unión de Othal e Iss, pero en realidad más bien funciona como una Othal que "oculta" dos Raidho divergentes: la kenning planteada por esta imagen sería: «orden cósmico (Thor/Raidho) surgiendo y conformando el altar de la Tierra (Modgud/Frigg/Othal)».

la presencia de Iss es inevitable en cualquiera de este tipo de bindrúnar y, también inevitablemente, indica el eje, es decir el/la seidhmadhr (mag@) que lo conjura, es decir el YO.

recordemos que en los galdrar (poemas) y los gandrir (talismanes) Iss, cuando está "oculta" representa habitualmente al YO
y no a su habitual símbolo de congelamiento o condensación considerado en la magia oracular. más allá de todo esto el ya tiene una "vida propia" que trasciende a las runas que se enlazan para formarlo. de hecho se lo puede encontrar como una runa completa en sí, un stafr con misterio propio.

Vé es uno de los "hermanos" (o facetas) de Odín como sacerdote del templo. Integra la tríada Vé (lo sagrado), Vili (la voluntad), Vidhrir (u Odín, quien controla el tiempo atmosférico). en esta tríada Vé representa al ALTAR y más específicamente al "fuego sagrado del hogar". ese mismo fuego que se renueva cada Solsticio de Invierno cuando comienza el año .... si, HOY mismo
.

3 comentarios:

Midirath Arianrhod dijo...

El blog es impresionante!!!
Agradesco todo lo que se encuentra en él, ya que la sabiduria de Las Runas son parte de mi vida.
Midirath Arianrhod
Hamburd, Gremany
www.bellydanceegyptianacademy.blogspot.com

Midirath Arianrhod dijo...

Hola Pablo, mucho gusto, cuando encontre tú blog me sorprendi enormemente.
Es muy dificil encontrar a alguien que realmente continue con las enseñansas runicas por esas tierras, particularmente llevo años empapandome de ellas.
Quiero felicitarte por enseñanza y que sepas que desde tierras lejanas se te conoce, mis amigos y yo te enviamos un gran abrazo y un agradecimiento por tú blog, que refleja a lo que llevas en tú corazón.
Nos mantenemos en contacto
Midirath
Hamburt, Germany

Pablo Runa dijo...

Gracias Midirath por lo que decís.
por tierras lejanas te referís a Hamburg o a Rosario?
porque si es la última no estamos tan lejos ;¬)

estamos en contacto, siempre es bueno encontrar pares en los que reconocemos la pasión por lo que hacemos.

Pablo
Buenos Aires, Argentinien