PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

21 de Junio (1)

Mañana domingo 21 de Junio comienza el ciclo ritual anual en este hemisferio sur es la entrada de Sól en Cancer para la astrología y la celebración del "medio-verano" (Medjasummeraz) en el mitoámbito nórdico-germánico. El día en que se recrea el "sacrificio de Baldr" (Baldrblot) para la tradición germánica o el Litha-tide en la tradición céltica del norte.

Para el hemisferio sur corresponden los ritos de comienzo de año, el Modranot (o Jul), la "noche de las madres" en donde el año se consagra al vientre de la Madre Tierra, de la triple diosa madre del mundo. En esta festividad se enciende el "madero de Jule" (Yule log) con un fuego nuevo, que luego se va repartiendo para encender los fuegos de todos los hogares de la comarca. es una festividad donde se renuevan los votos con la gran Madre y en donde ésta nos devuelve el fuego nuevo que encenderá nuestra vida. En el hemisferio norte esta festividad corresponde a los ritos paganos celebrados en vísperas de la Navidad.

Aparte es muy bello aprovechar este inicio de año ritual ya que por feliz coincidencia caerá muy cercano a la luna nueva (19:36 del Lunes 22).
Así que entre las 02:47 de mañana Domingo (día de sól) 21 de Junio (8 de Sólmanudhr en el calendario germánico) y las 19:36 del Lunes (día de la luna) 22 de Junio (Sólmanudhr 9) será un tiempo propicio para hacer cualquier ritual o auspicio de inicio de una actividad, un trabajo, una relación o la consagración de un lugar nuevo.

No hay comentarios: