PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

20 de setiembre, día del orgullo pagano

«No es cuestión de sentirse superior a los que practican otros credos, per se. Tampoco se trata de creer que estamos signados o "señalados" de alguna manera, ni mucho menos. Los paganos creemos que somos parte de la Humanidad, que tenemos los mismos deberes y derechos que todos los demás. Sin embargo, el legado que hemos recibido y que tratamos de rescatar del olvido es inconmensurable. Tenemos en las manos a un tesoro de inmenso valor y hay que redescubrirlo, cuidarlo y por supuesto mostrarlo con ORGULLO a todos los que nos rodean.»
tomado del interesante <editorial escrito hace un año por Oscar Carlos Cortezzi>, recomiendo que lo lean.

El 21 de Setiembre comienza la tradicional fiesta wiccana de Mabon (23 de Setiembre, equinoccio de otoño en el hemisferio norte) y la fiesta del <Día del orgullo Pagano> (link en inglés) fue moviéndose entre los días 19 y 23 de Setiembre.

La celebración (el "sacrificio") relacionada de la tradición germánica corresponde al Aznodulthiz (la "fiesta de la cosecha") del 28 de Setiembre; la misma fiesta secreta y femenina del Álfablót ("sacrificio a los duendes") en honor al dios Freyr. Esta celebración al dios Freyr deriva de una celebración ancestral a la Diosa Madre Erða o Nerthus, la misma Jörð de la tradición odínica.

El día del orgullo pagano coincide con el equinoccio que en el ciclo solar simboliza el punto cósmico en donde se igualan el lado oscuro y el lado luminoso, el punto de mayor equidad. Y en el ciclo de la Gran Madre Tierra simboliza el punto de mayor fertilidad, en la primavera, y el punto en donde se recogen sus frutos, en el otoño. El punto central de la lemniscata solar, el "corazón del águila".

No hay comentarios: