hace ya más de un año que vengo trabajando con laberintos y cada vez más los utilizo en el contexto oracular. he desarrollado varios tipos de consultas utilizando el laberinto espiral de tres vías o laberinto simple.
en este artículo que acabo de publicar en el n°8 de Cuadernos de Campo (edición de Campo Grupal, pp 39 a 42) hablo de la relación que encuentro entre las máscaras y el laberinto; elementos que habitualmente junto. encuentro tanto a las máscaras (que construyo y con las que trabajo habitualmente) como a los laberintos como un profundo espejo donde reflejar y proyectar al propio ser. no sólo como "espejos el alma" sino que en el uso y construcción de máscaras como en el uso de laberintos se nos presenta el cuerpo de maneras no cotidianas y son una profunda vía para liberar y reconocer el propio espíritu, esencia 'no individual' de nuestro Ser.
tanto mi alma, mente, emociones, psiquis; como mi propio cuerpo físico cobran especial presencia ante mi mismo, mi percepción se abre y enfoca en ese centro que es mi lugar en el mundo y en todas las caras y capas que lo esconden y protejen.
1 comentario:
Muy interesante, muchas gracias
Publicar un comentario