PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

Mi acercamiento a las runas (Pablo)

Hacia 1987 di con una entrañable edición de The Books of the Runes de Ralph Blum. Se me había encargado ilustrar los dos primeros libros de La muerte de Arturo, de Sir Thomas Mallory, y lo hallé cuando buscaba material de inspiración y referencia. Inmediatamente una voz profunda e indescifrable resonó en mí. Algo íntimo y que parecía llamarme desde muy lejos. Comencé a tirar las runas según la guía que proponía el libro, e investigar más allá de lo que Blum planteaba. Pronto me percaté de que muchas de las cosas que decía el “Libro de las Runas” no acordaban ni con la historia, ni con la idiosincrasia ni con la mitología de los vikingos y los pueblos nórdicos.
Sobrevino un período en el que descreí del oráculo que las runas de Blum proponían, pero a pesar de ello continué estudiando el origen de estos signos persistentes en mi imaginación. Más tarde llegó a mis manos el profundo libro de Edred Thorsson: Futhark – Manual de magia Runa y ahí comprendí la magnitud del cosmos en el que me había introducido. Ya en la década del 90 comencé con diversos grupos de investigación y meditación y en ellos conocí a mi primer “alumna” de runas, Cecilia Bergoboy, reikista, quien inmediatamente se convertiría en compañera de investigaciones y prácticas rúnicas. En esa época comencé a sospechar que el ordenamiento del futhark nórdico antiguo (el alfabeto de runas) contenía un sentido de carácter oculto, más allá de los misterios que expresaban cada uno de sus 24 signos por separado. Investigar tal sentido sigue siendo mi tarea desde ese momento y motivó las publicaciones que se sucedieron y mi actual trabajo. Para él, elegí el uso del Futhark Nórdico Antiguo considerando que presenta la visión más integrada del sistema mágico de los antiguos nórdicos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pablo.
Me cautivo lo que acabo de leer y ademas, mi Maestro de Reiki te recomendo sin dudar.
Soy una investigadora incansable de todo lo que subyace bajo lo aparente y academico. Me estoy comenzando a relacionar y sentir a las Runas y - porque no decirlo - a amarlas tambien.
Me gustaria mucho que me diejras si dictas cursos cortos, donde, como, etc.

Tambien te escribi un correo, espero que te llegue.
El mio es claudia_verde@hotmail.com
Se que muy pronto estaremos en contacto.
Un abrazo a tu Alma

Pablo Runa dijo...

si Claudia, me llegó y ya respondí tu consulta en privado.
gracias por contactarte y te comento que sí estoy dando talleres de runas y esoterismo nórdico-germánico.
el taller tiene varios niveles. el inicial dura entre 3 y 4 meses, los siguientes dependen más del compromiso y la profundidad que se desee alcanzar.