PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

encuentros de staðagaldr en Buenos Aires


El Staðagaldr o la “magia postural” rúnica se incluye dentro de los diferentes rituales de meditación nórdica. La práctica de la meditación ritual o informal es una forma directa de inspiración y sabiduría. Algún tipo de meditación es utilizado siempre en todas las formas de magia germánica y puede ir desde una tranquila meditación íntima a una danza grupal o una meditación extática.
La palabra staðagaldr significa literalmente conjuro (galdr) de posturas (staða). Prefiero referirme a esta práctica como “magia postural”, meditación rúnica o simplemente staðagaldr, que por el término más conocido de “yoga rúnico”.

En el staðagaldr se establece una conexión íntima y personal con cada una de las 24 runas, penetrando en su misterio a un nivel profundo. El campo etérico de quien medita se sintoniza con la forma de la runa, comprometiéndolo física, mental y emocionalmente. Esta meditación tiene más de inspiración profunda que de pensamiento guiado o invocación. A pesar de esto no se adopta una actitud pasiva sino que, en parte se deja llevar y en parte actúa desde su voluntad más profunda, en un diálogo físico, mental y emocional con la runa.
En las meditaciones más profundas o prolongadas, muchas veces el mismo acto de meditación se transforma paulatinamente en una danza tanto interior como exterior. Para algunas runas incluso la misma postura base de la meditación parte de un movimiento.

Cada forma de meditación rúnica nos conecta con cada uno de los arquetipos de las runas germánicas dando profundidad y abriendo la conciencia en las zonas y contenidos que se trabajan. Son un forma de meditación que resulta profunda y amablemente terapéuticas. Más allá de lo que cualquier oráculo o lectura de runas pueda decirnos o mostrarnos y lo movilizante que una lectura pueda ser. Una meditación en el arquetipo de la runa nos compromete a nivel celular y kármico, más allá de cualquier intervención o mediación mental o emocional. Por decirlo de alguna manera actúa desde el espíritu hacia la psique (el alma, la mente y las emociones) para finalmente comprometer, con la práctica habitual, los campos energéticos densos del plano físico.

Si te interesa y te encuentras cerca de Buenos Aires, Argentina – te convoco a los encuentros de staðagaldr (meditación rúnica) que hacemos Viernes por medio a las 17 hs, nos reunimos en la Casa Esmeralda en Virrey Avilés 3425, barrio de Belgrano.
Consultá los días de encuentro a Runas.Pablo@gmail.com
Los encuentros son de aproximadamente 2 horas e incluyen un te para el cierre.
Vení con ropa cómoda y calzado que te puedas quitar.

No hay comentarios: