PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

ocho fundamentos para un hermetismo renovado


hace poco comencé a vivir una nuevo año de mi vida, he recibido muy hermosos regalos de ustedes y entre ellos el número 2 de la revista "el hilo de ariadna" (revista que recomiendo) en donde leí un artículo que me inspiró este otro artículo que les acerco, llamado «ocho fundamentos para un hermetismo renovado»click para bajar el PDF de 1,5 Mb.
El artículo original habla de Hermes y el hermetismo renacentista trasladado a la actualidad y la renovación globalizada que ha experimentado el pibe de las alitas en los pies o el muchacho con cabeza de íbice.
Entre los nórdicos el Hermes renacentista (Hermes Trismegistos) se corresponde bastante ajustadamente al Odín triple (Odín poeta y sacerdote, Odín chamán y Odín guerrero) como representación del iniciado alquímico. Odín también nos presenta otro aspecto (bastante poco estudiado por cierto) que lo vincula con la potencia del Posidón helénico (no Neptuno), deidad patriarcalizada del fresno y las tempestades – pero esa es otra historia de la que alguna vez escribiré y de la que hay poco material serio editado – el artículo que les acerco tal vez sea un poco denso (está recién escrito y todavía poco pulido) pero tiene la ventaja de ser corto ;¬)

... se encadena con la investigación que hace ya quince años vengo desarrollando en torno a la visión del futhark como un símbolo único expresado en veinticuatro letras (la que llamo Visión del Portal). campo de investigación que vemos en el taller presencial de runas y que es absolutamente intransferible por escrito. Lo que si se puede contar por escrito son muchas de sus conclusiones (conclusiones de devenir, por supuesto, y no como dogma cerrado) y esta es una de ellas, espero que les guste y les sea útil. Aunque lo parezca no es un decálogo (o un "octólogo" ¿?¿?) de nada sino, como en el artículo original de Fernando Schwarz un intento de aproximación a un "hermetismo cotidiano y actual" (palabras propias).

En realidad la palabra "conclusiones" le sienta muy mal pues no se trata de nada concluido o acabado (terminado) sino de mojones en un camino hasta ahora infinito. Les acerco este artículo en agradecimiento a todo lo que recibo de ustedes en mi cumpleaños y en reconocimiento del camino que juntos hemos emprendido.

muchas gracias
— Pablo

No hay comentarios: