PDF: nivel inicial de Runas

si deseás recibir en tu e-mail el curso de nivel inicial de runas, gratuito, en PDF, puedes solicitarlo via mail (por favor di que vienes desde el blog)

¿Papá Noel, San Nicolás u Odín?



Como ya muchos sabrán Santa Claus o Papá Noel es un símbolo que tiene su origen en la mitología nórdica. De hecho todos los símbolos navideños no cristianos vienen casi directamente de la fiesta del año nuevo nórdico, las festividades de Yule o Jól (en nórdico).

les acerco un documento recopilado de varias fuentes que resume de alguna manera el origen de este complejo símbolo. <el origen nórdico de Papá Noel> (click para bajar el PDF – 1,4 Mb)
vaya como regalo navideño al grupo y la red de runas
y para ser míticamente justos:

— Feliz Navidad en la compañía de nuestro señor el eternamente nacido cuyo avatar vuelve a manifestarse entre nosotros cada vez que vamos sinceramente a su encuentro.

— Feliz Jól en compañía de nuestros antepasados, comandados hacia la dicha eterna por el rey de los poetas, que el pensamiento iluminado y la memoria nunca dejen de asistir nuestra razón.

— Feliz año nuevo y que la gran Madre Tierra nos permita cosechar lo que en ella hemos sembrado. veneremos a su eterno símbolo el gran árbol del mundo, hundámonos entre sus raíces para ser transmutados por la gran dragona Nidhögg, trepemos velozmente por su tronco y sus ramas recogiendo sus frutos, leyendo las señales de su corteza y bebiendo de su nectar, hasta lo más alto de su excelsa copa desde donde, si somos dignos, podremos emprender el vuelo como águilas lanzadas al vacío de la sagrada incertidumbre mística.

No hay comentarios: